Pese a que mucha gente usa lentes de contacto y gafas (https://agudezavisual.com/index.php/category/gafas/) al mismo tiempo, cuando se trata de practicar un deporte, la elección es clara: lentes de contacto y deporte es la mejor combinación que existe.
Si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo, llevas gafas con graduación y te gusta el deporte, ya seas un entusiasta de los deportes extremos o salgas a correr o a montar en bicicleta, lentes de contacto con graduación te dan una libertad que te permitirá disfrutar de tu deporte sin limitaciones.
Las lentes de contacto te ayudan a mantener tu vista bien enfocada, tu visión es más clara y aguda, además notas que los contrastes en las imágenes no se distorsionan en tamaño o forma. Todo ello permite que tus resultados sean iguales que si usases gafas pero con la liberación de no llevar en la cara algo con lo que tropezar, golpearte o diversas situaciones.
Otra de las ventajas de usar lentes de contacto es que eliminan el riesgo de lesionarse los ojos por la rotura de las gafas, las lentes de contacto pueden ayudarle a proteger mejor sus ojos durante el juego. Las lentes de contacto aumentan nuestra seguridad al facilitar el uso de cascos o gafas protectoras que evitan los daños de los rayos UV y las lesiones por golpes.
Los avances conseguidos en la tecnología de lentes de contacto también ofrecen a los atletas mayor comodidad. Las lentes de contacto desechables permiten disfrutar de una superficie limpia y suave cada día para reducir la irritación y las molestias que podrían generar unas lentes en contacto permanente con la córnea. Las nuevas generaciones de lentes de contacto de hidrogel de silicona mejoran la permeabilidad al gas, de forma que los ojos reciben más oxígeno y mejora la visión, a la vez que se mantiene la humectabilidad y el confort para evitar el ojo rojo, irritación o molestias.
¡Atrévete! Como comentábamos lentes de contacto y deporte es la mejor combinación que existe.